Formació, Reflexions

Twitter en la comunidad docente #eduPLEmooc

Mi experiencia en Twitter empezó en noviembre de 2011, en los días posteriores a mi participación en la Jornada Espiral 2011, donde presenté el blog Noticiesdeldia-Economía.

En efecto, fue todo un descubrimiento comprobar que buena parte de los asistentes no sólo seguían el hilo de la persona que exponía su ponencia, sino que dialogaban y compartían opiniones por medio de sus móbiles, ordenadores o tablets siguiendo un hashtag.

Al principio cuesta crear una red y ordenarse. Por eso me apunté en un curso de formación de Espiral sobre twitter con Isabel Ruiz como tutora. Allí aprendí Tweetdeck, Hootsuite y otros trucos útiles para seguir temas interesantes, crear listas…

Al cabo de un tiempo me parece una fuente de información increíble, además de una gran herramienta para difundir, compartir, intercambiar y comunicarse. Por medio de twitter noté que me enteraba de las noticias antes, que no me perdía informaciones y, poco a poco, un cierto sentido de comunidad o de claustro virtual en la red.

El pasado verano asistí al encuentro #Novadors13 y, además de comer de maravilla, fue un placer desvirtualizar a numerosos colegas que sólo conocía de la red. Me hizo mucha ilusión. El contacto personal en algún encuentro educativo me parece indispensable para todo docente.

Ahora también gestiono las cuentas de los proyectos @illargonauta y @notedia

En el segundo tema del curso #eduPLEmooc se nos proponen unas cuantas actividades con la red social Twitter

Mi recomendación es que sigáis la cuenta @jhergony, de Jesús Hernández.

Os comparto una pequeña presentación con Drive dónde expongo los motivos.

CREAPRENDECONLAURA

Muchas gracias a Jesús por compartirlo!

@francescnadal

Deja un comentario